Diabetes tipo 2: ¿Me paso por algo que comí?

Diabetes tipo 2: ¿Me paso por algo que comí?
diabetes reversing foods

La diabetes tipo 2 se puede controlar con la dieta, pero lo que es más importante, es que se puede retrasar o prevenir con una nutrición adecuada. La diabetes tipo 2 es una afección que afecta a más de 34 millones de estadounidenses y este número aumenta cada año. Si bien existen muchos factores de riesgo no modificables que pueden contribuir a un diagnóstico de diabetes tipo 2, pero otras cosas, como su dieta, están bajo su control.

 

¿Qué puede causar la diabetes tipo 2?

Cuando tiene diabetes tipo 2, esto significa que las células de su cuerpo no responden adecuadamente a la insulina. La insulina es una hormona especial producida por el páncreas y actúa como una “llave” para permitir que el azúcar de la sangre entre en las células. Este proceso de eliminar el azúcar de la sangre es muy importante porque grandes cantidades de azúcar en la sangre pueden dañar su cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos, el corazón y los riñones.

 

Factores de riesgo para la diabetes tipo 2:

  • Edad:> 45 años
  • Raza: Afroamericano, Nativo de Alaska, Indio Americano, Asiático Americano, Hispano / Latino, Nativo de Hawái o Isleño del Pacífico
  • Familia: Familia de diabetes
  • Peso: tener sobrepeso u obesidad
  • Ejercicio: estilo de vida sedentario
  • Dieta: Baja en frutas, verduras y cereales integrales. Alto contenido de alimentos procesados, sal, grasa y azúcar.

 

¿Cómo puedo utilizar la nutrición para combatir la diabetes tipo 2?

Varios estudios han demostrado que es posible prevenir o retrasar la aparición de la diabetes con una buena nutrición. Entonces, ¿cómo se pueden utilizar los alimentos para prevenir esta enfermedad crónica?

  • Reduzca el tamaño de las porciones, especialmente de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal.
  • Incrementa tu ingesta de frutas y verduras. Una forma sencilla de hacerlo es asegurarse de que la mitad de su plato esté lleno de frutas o verduras en cada comida.
  • Opte por carnes magras como pollo y pavo o pescado en lugar de carnes rojas y carnes procesadas.
  • Al elegir una bebida, opte por agua o algo bajo en azúcar y calorías, como una soda con sabor.
  • Limite o evite el alcohol si es posible. Las recomendaciones actuales establecen que la ración estándar de alcohol para las mujeres es de 1 bebida al día y 2 bebidas al día para los hombres.

 

Concentrase en los carbohidratos para el control de la diabetes:

Si tiene diabetes tipo 2, puede mantener su condición bajo control teniendo en cuenta la ingesta de carbohidratos. Los carbohidratos se encuentran en los alimentos en tres formas principales: azúcar, almidón y fibra.

  • Alimentos para limitar: Carbohidratos refinados, con alto contenido de grasas y azúcares y / o altamente procesados. Estos alimentos se digieren muy rápidamente y son bajos en fibra. Esto significa que los azúcares de estos alimentos se liberarán rápidamente en la sangre y aumentarán sus niveles de azúcar en sangre.
  • Alimentos para comer en cantidades moderadas: carbohidratos con almidón como manzanas, maíz y guisantes.
  • Alimentos para comer más: Verduras enteras sin almidón, como lechuga, judías verdes y brócoli. Estos alimentos son ricos en fibra y bajos en carbohidratos, lo que es excelente para controlar el azúcar en la sangre y mantener la salud intestinal.

 

El veredicto

Con una nutrición adecuada, es posible prevenir o retrasar un diagnóstico de diabetes tipo 2. Las dietas ricas en alimentos procesados, salados, grasos y / o azucarados pueden contribuir a la resistencia a la insulina y hacer que los niveles de azúcar en sangre aumenten a niveles no saludables. Es mejor comer una dieta principalmente de carnes magras o proteínas de origen vegetal, frutas y verduras frescas y cereales integrales para una salud óptima. Al controlar la diabetes, es muy importante prestar especial atención al tipo de carbohidratos que consume para controlar sus niveles de azúcar en sangre.

The post Diabetes tipo 2: ¿Me paso por algo que comí? appeared first on Cecelia Health.

Patient Resources – Cecelia Health
Cecelia Health
diabetes reversing foods

Written by 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *